LOS PRIMEROS ANUNCIOS DE ELECTRÓNICA DE LOS AÑOS 50



Cuando nació la televisión, el 28 de octubre de 1956, yo todavía no había nacido. Pero sí oí, miles de veces, contar a mis abuelos y a mis padres, la historia de la aparición de los primeros televisores en las casas de la gente.

Recuerdo que me contaban que era carísima y no se vendían en las tiendas. En el caso de mi ciudad había que pedirla y comprarla en la "Sociedad de cazadores" y esperar a que te la trajeran.

Así que los que no podían comprarse un televisor, sin pensarselo dos veces, se iban a casa del vecino o del familiar que si se la había comprado, para ver los primeros programas que se emitían. Claro está, estos eran en blanco y negro.

Mi abuela me contaba, que todos eran como niños pequeños. Les emocionaba y les sorprendía todo lo que salía por la pequeña pantalla; los anuncios de publicidad que eran protagonizados por las estrellas españolas del momento, los programas de cantar... 

Los anuncios publicitarios se empezaron a emitir en directo en 1957, con el panel de Winston detrás de los.presentadores. 

Fue en 1958, cuando se emitió el primer anuncio filmado, en el que se anunciaba un reloj "Omega Sea Master" en 35mm. y con la música de fondo de "El Buque Fantasma". La televisión en color empezó a emitirse en 1973.

Que curioso es ver como han cambiado esos anuncios de entonces a hoy en día. No solo en cuanto al color, que se agradece mucho no tener que imaginarlo, sino de la manera de trasmitir la idea o la
venta del producto que anunciaban. Antes tenían más encanto.

Aquí tenéis algunos de aquellos maravillosos anuncios de nuestros abuelos y padres para que los disfrutéis como ellos los disfrutaron.








1 comentario :

  1. Jajajaja !! no los habia visto nunca. Que divertidos me parecen. Besos

    ResponderEliminar