LA FAMILIA TELERÍN NOS DABA LAS BUENAS NOCHES



No eran nuestros padres los que nos mandaban a la cama a dormir sino "La Familia Telerín". Todos los niñas y niños españoles nos sentábamos delante del televisor a esperar su emisión para cantar con ellos la canción de: "Vamos a la cama que hay por qué hay que descansar, para que mañana podamos madrugar..." y entonces, como hipnotizados, dábamos las buenas noches a nuestros padres, nos dirigíamos a nuestra habitación y nos metíamos en la cama hasta el día siguiente sin rechistar. 

La familia telerín fue creada en el año 1964 para TVE con muchísimo acierto y éxito por los hermanos José Luis y Santiago Moro Escalona, facilitando a todos los padres españoles la ardua tarea de acostar a los hijos y sobre todo, regalándoles ese momento del día para ellos solos en los que pudieran disfrutar de una televisión que a partir de esa hora, ya era solo para adultos. 


Constaba de 6 hermanos: Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín. Y como en todo lo demás, su emisión tenía un horario de invierno, siendo este a las 20:30 h y un horario de verano, siendo este a las 21:00 h. Gracias a dios, la Familia Telerín nos dejaba media hora más para jugar en verano.

Sus primeras emisiones fueron en blanco y negro, para pasar posteriormente a emitirse en color. 

EN BLANCO Y NEGRO

 EN COLOR


Si quieres que tus hijos, puedan disfrutar de un bonito horario para colegio de nuestra familia televisa de la infancia, aquí lo encontrarás en 3 colores completamente gratis para descargar el que más te guste en tu ordenador e imprimirlo.

SI PASAS EL RATÓN POR LA IMAGEN PODRÁS VERLO A COLOR



Agradecimientos por la imagen televisia de la Familia Telerín a: TVE

1 comentario :

  1. ¡¡¡ Que bonitos están ¡¡¡¡ yo he visto algunos de estos dibujos porque los he descargado de Internet, y otros me los dejaban amigas que los tenían en Dvd. A ver si pones más cositas de estas, que me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar