LA COLECCIÓN DE TEBEOS" DON MIKI"


Los tebeos de "DON MIKI" eran de Walt Disney. Y salían uno por semana a la venta en los kioskos. Su tamaño era 13x18´5 cm con 100 páginas cada uno. Por lo que era muy cómodos de leer y no molestaba llevárselos detrás a cualquier sitio. De estos conservo diez tebeos, siendo uno de ellos de" Edición Especial". Esto quiere decir, que este en concreto era más caro, exactamente 250 Ptas y contiene 300 páginas por que incluye para haceros una idea como tres tebeos de "Don MIki" habituales.

Luego, tengo dos tebeos más de las mismas caracteristicas de "Don Miki", con 100 páginas también, de la "Editorial Bruguera". Pero uno es de "Pulgarcito" , el número 162 y donde se incluyen histórias de "Goliat", "Los cinco amiguetes", "La Banda del chicle", "Roquita", "D´artacan y los tres mosqueperros", "Tete cohete", "Trotamundo", "Ali el genio de la lámpara", "El profesor Tragacanto" y "1.X.2 El extraterrestre", constando 85 Ptas.Y el otro es un Especial de Copito "Pixi y Dixi" que costaba 50 Ptas. y como ya indica el título, todo el tebeo era dedicado a las historietas de "Pixi y Dixi"

Lo común de todos ellos era, que en su interior encontrábamos de vez en cuando pasatiempos, adivinanzas,dibujos para colorear, e incluso publicidad de juguetes que estaban de moda, en aquel momento.

Aquí os los dejo para que refresquéis la memoria aquellos que si los habéis conocido. Y para quién no sea así que tenga la oportunidad de conocerlos ahora.



                                                                    PORTADAS 1

CONTRAPORTADAS

PORTADAS 2

CONTRAPORTADAS

PORTADA ESPECIAL

INTERIOR ESPECIAL

INTERIOR ESPECIAL

PORTADAS 3

CONTRAPORTADAS

PORTADAS 4

CONTRAPORTADAS

PORTADAS 5

CONTRAPORTADA

PORTADAS 6

CONTRAPORTADAS






























No hay comentarios :

Publicar un comentario