PINS DE LOS PICAPIEDRA DE LOS AÑOS 90


SI PASAS EL RATÓN POR ENCIMA DE LA IMAGEN PODRÁS VERLAS A COLOR


¿Quién no recuerda uno de los dibujos que veíamos de pequeños en la tele; "Los Picapiedra"?, Todos los y niñ@s y adultos del mundo conocemos a Pedro, Bilma, Pablo, Betty , Dino, el tronco-móvil..... 

La serie de dibujos, costaba de 166 capítulos y su cadena original fué la ABC de Estados Unidos. Empezaron a emitirse del 30 de septiembre de 1960 al 1 de abril de 1966 con sus posteriores reposiciones en décadas posteriores. En 1967 se estrenó el primer largometraje de esta serie; "El superagente Picapiedra". Les sucedieron "Los pequeños picapiedra".

Han formado parte de nuestra infancia desde los años 60. De todos los que crecimos sin ningún tipo de tecnología y que solo deseamos, llegar a casa después de salir del cole y ponernos a ver los dibujos, mientras merendábamos un buen bocata.

Yo personalmente, guardo como oro en paño, de los años 90, una colección de 13 pins, reuniendo uno a uno, con paciencia, comprando cada domingo  el periódico en el que los regalaban. Me hizo mucha ilusión, ya entonces, recopilarla, porque me traía estupendos recuerdos de mi niñez, y ahora, años más tarde, me emocionan más todavía que entonces.



EL AVE-CINE
BETTY

ROCA-COMPAC

EL TRONCO-MÓVIL
MRS.SLAGHOOPLE

EL AVE-DESPERTADOR

BABY PUSS

PABLO-MÓVIL
BAMM-BAMM

MR.SLATE

HOPPY

DUCHASAURUS

PÁJARO-ESCRITOR


2 comentarios :

  1. Hola.
    Siento decirte que no tienes la colección entera, te faltan cinco. Yo acumulo los los 18 de la colección. Algunos se pueden encontrar por internet. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, gracias por el aporte. No recordaba cuántos pins tenía la colección. Hace tanto tiempo que los tengo guardados que intentaba hacer memoria pero no había manera de recordar si la colección estaba completa o no.
    De nuevo, gracias por refrescarme la memoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar