EL GRAN JUEGO MENTAL DE LOS AÑOS 70: SUPER MASTER MIND DE DISET



"EL SUPER MASTER MIND" de Diset-Invicta Plastics. Pioneros de los años 70. Este es exactamente de la edición de 1972. Fue uno de los juegos de ingenio y de lógica entre dos jugadores frente a frente. Todo un reto para nuestras mentes.

Se podian encontrar a la venta varios módelos: el "Mini Master Mind", el "Master Mind" y el "Super Master Mind"

A mi me lo compraron porque jugaba en el recreo del colegio y me encapriché de él. Así que les dí la tabarra a mis padres para que me lo compraran hasta que los pobres se cansaron de oírme.

El tablero del juego contenía 12 agujeros grandes (para las clavijas principales), 5 agujeros protegidos por una pantalla (para el código oculto), 2 filas de agujeros de tanteo y dos compartimentos para las clavijas. 

El jugador que hacía el código secreto, tenía que colocar 5 clavijas de colores detrás de la pantalla, utilizando cualquier combinación de los 8 colores, así como dos o más clavijas del mismo color si se deseaba. 

El descifrador (contrincante) debía de descubrir los mismos colores y posiciones de los mismos. 

Cada vez que éste colocaba una fila de colores, el codificador (el código secreto) debía ir dándole pistas de si iba bien encaminado o no, colocando las clavijitas blancas para los colores que si están pero en una posición incorrecta, o las negras para las clavijas colocadas correctamente en color y posición. 

El ganador era aquel que había usado menor número de filas para descubrir el código secreto de su contrincante.

También, podías utilizar el método de establecer un tiempo para descubrir el código secreto y entonces ganaba aquel que lo había logrado en menos tiempo.


SI PASAS EL RATÓN SOBRE LAS IMÁGENES PODRÁS VERLAS A COLOR.

CAJA SUPER MASTER MIND


TABLERO Y FICHAS



VISTA PARTIDA DESCIFRADOR
VISTA PARTIDA DEL CODIFICADOR
CLAVIJAS DE CÓDIGO
Aproximadamente habían 160 clavijas de color. Siendo unas 20 clavijas de cada uno de los ocho colores; blanco, azul, naranja, verde, marrón, amarillo, negro y rojo.


CLAVIJAS PRINCIPALES
Aproximadamente 40 clavijas de cabeza pequeña, siendo unas 20 clavijas de cada uno de los colores; blanco y negro.





No hay comentarios :

Publicar un comentario