LAS CHUCHES QUE COMÍAMOS AL SALIR DEL COLE EN LOS AÑOS 70 Y LOS AÑOS 80

No es que los que somos seteochenter@s nos hincháramos a comer chuches hasta reventar. Pero si era típico que salir del cole nos fuéramos corriendo a la tiendacita de la calle de enfrente o al kiosko que pasabas de camino a casa, a comprar unas cuantas.

Había tanta variedad que nunca sabías cual comprarte; caramelos de mil sabores, gominolas, piruletas, chupa chups, chicles normales y chicles de los que se alargaban y se alargaban como si fuera el metro de medir que tenía papá en casa, chicles de bolas más duros que una piedra, que además te servían para jugar como si fueran las canicas o para sustituir las fichas del parchís, cigarros de chocolate para sentirte un poco más mayor, palotes, figuritas de anís que además te servían para coleccionarlas o para la casa de muñecas....

A los niños les encantaba el "Pita Gol", aunque los padres terminaron odiándolo, ya los os podéis imaginar. Y a las niñas la que más nos gustaba era los chicles "Pintalabios" una especie de supositorio de color rojo con el que te podías pintar los labios como lo hacía mamá.

Pero las mejores chuches eran aquellas, que además venían acompañadas de un regalito o pegatina. Cualquier cosita que llevarán nos gustaba por muy simple que fuera, para nosotros igualmente era chachi piruli.

SI PASAS EL RATÓN POR ENCIMA DE LAS IMÁGENES PODRÁS VERLAS A COLOR


No hay comentarios :

Publicar un comentario