PUZZLES ROMPECABEZAS DE LOS AÑOS 70


Cómo me gustan estos rompecabezas de los años 70. Este, me lo trajeron los Reyes Magos. Recuerdo cuando después de llegar corriendo a casa de ver la cabalgata, entramos al salón a ver si los Reyes ya habían pasado por allí y nos habían dejado muchos regalos, y al abrir uno envuelto con papel de regalo de estrellitas, ¡ sorpresa ! ¡ era el puzzle que yo había pedido en mi carta. !

Me tiraba horas y horas con ellos. No importaba, ni me cansaba hacer siempre los mismos puzzles una y otra vez, sentada en la mesa camilla del comedor. Especialmente en los días que había nevado y que por la radio anunciaban, a primera hora de la mañana, que los colegios no abrían sus puertas.

No sé exactamente cómo se le llamaba a este tipo de puzzle con cubos en el que tenías que girando sus lados para encontrar el lado correcto.  Porque unos le llamaban Puzzle y otros le llamaban rompecabezas porque lo ponía en la caja. Y yo directamente, les llamaba puzzle de cubos sin más, y sin importarme que fuera correcto o no. Jamás le dí importancia a eso.

Era muy práctico porque la caja contenía 5 puzzles en 1. El primero de ellos era el del dibujo de la tapa de la misma caja, y los otros 4 eran las imágenes de unas láminas que te venían dentro de la misma, y que tenías que ir observando, para crear la imagen correspondiente con los cubos.

¡¡ Hay que ver con que juguetes más simples eramos felices y nos divertiamos en aquellos años !!.

Si pasas el ratón por encima de las imágenes podrás verlas a color.

TAPA DE LA CAJA

LÁMINA 1

LÁMINA 2

LÁMINA 3

LÁMINA 4

PIEZAS PUZZLE DESORDENADAS

PUZZLE HECHO DE LA 2ª LÁMINA

Habían muchísimos modelos de puzzles rompecabezas. De Orzowei, de los personajes de la tele, de muñecos infantiles, de Casimiro, de animales, de mapas de España... 

En fin, habían tantos modelos para todos los gustos, que era imposible aburrirse. Así los padres sabían que si o si, iban a encontrar aquel rompecabezas que iba al dedillo para su hijo. 

Estos los encontré navegando por el ciberespacio de los recuerdos.





¿Vosotros cuál tenias? ¿Aún lo conserváis? 





Agradecimientos por las imágenes finales del rompecabezas infantil y de casimiro a :Todo colección,

6 comentarios :

  1. Hola Mayte, disculpa que no leí antes el comentario que me dejaste en mi blog "Arte Cositas". Me alegro que te haya gustado, aunque lo tengo un tanto parado por temas personales-familiares, pero en breve espero ir poniendo más cositas lindas para quien las quiera llevar.
    Estoy visitando tus blog que me parecen muy lidos y entrañables. Te enlazo a mi blog. Y gracias por enlazarme al tuyo.
    Un abrazo amiga
    Rosa (Arte)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, me alegro que te hayas pasado por aquí. COmo tú, yo también voy a ratos con el blog porque también voy algo liadilla, pero bueno hacemos lo que podemos..jejeje.... Un abrazo muy fuerte y te sigo en tu blog que me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayte...Que bonito juejo, hermosas láminas!!.Pasaría horas jugando.
    Es muy bonito tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria !!! me alegro que te guste el blog. Poquito a poco cuando tengo tiempo voy poniendo todas las cosas que guardo con tanto cariño de la niñez. He de reconocer que aunque hayan pasado los años sigo jugando con este puzzle, me encanta. Un abrazo fuerte y gracias de nuevo por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayte; me llamo Maria, tengo 34 años y yo también tengo este rompecabezas o por lo menos yo lo llamo así. Lo mas curioso es que me encantaba y por eso lo guardé, ahora tengo un gabinete de logopedia y son mis pacientes los que lo utilizan, a los niños les gusta mucho, no solo lo utilizan como rompecabezas sino tambien para hacer trenes con los cubos y tambien para hacer muros de varios pisos, lo utilizamos para contar y para cualquier cosa que se nos ocurre. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos me ha traído tu blog! Mis hermanas y yo lo teníamos. Cuando puedas sube el resto de imágenes. Gracias por publicar el blog.

    ResponderEliminar