LAS COLONIAS FRESQUITAS QUE UTILIZABAMOS LAS CHICAS


Que presumidas eramos todas, sobre todo, cuando nos acercabamos a la edad del pavo y nuestras madres ya nos compraban cosas de mayores, brillo de labios, colorete y sin duda, la estupenda colonia que anunciaban por la tele y que todas las niñas del cole ya llevaban porque sus madres también habían ido corriendo a la la droguería del barrio a comprarla. 

-  A ver Fermín, quiero esa colonia que anuncian por la tele que sale una chica muy guapa que se llama.... No me acuerdo como se llama... Si hombre, esa que trabaja en una oficina... Sabes cual te digo. Fermin ??
- Claro que se cual me dices MªTere, la colonia se llama"Farala"
- Claro, lo que yo te decía, Farala !
- Dame una Fermín
- No me quedan MªTere, esta colonia ha arrasado, las he vendido todas. Pásate el viernes que me llegan más. Si te gusta, me queda "Chispas".
- No Fermín, esa ya la tiene. Ahora le hace ilusión la de "Farala" porque todas las de su clase la llevan y ya sabes como son las niñas... Y como es su cumpleaños... El viernes me paso.

Cuantas y diferentes colonias teníamos en aquella época y con qué buenos olores !! Aún, cuando me pongo a recordarlas parece que las huela como si las tuviera delante. Como si me transportara en el tiempo a aquellos días en las que antes de salir de casa cogía mi botellita de colonia y me echaba por el todo cuello,  ilusionada de que mis amigas me olieran a la colonia que salía por la tele. 

Que pena que no haber guardado alguna de ellas de recuerdo, pero quien iba entonces a pensar, que las iba ha echar tanto de menos.

¿Y vosotras, aún conserváis alguna botellita de estas colonias?


SI PASAS EL RATÓN POR ENCIMA DE LAS IMÁGENES PODRÁS VERLAS A COLOR








No hay comentarios :

Publicar un comentario