LOS ESTUPENDOS TELÉFONOS CON LOS QUE LLAMÁBAMOS A NUESTROS AMIG@S


¿A quién no le encantaba dar vueltas y vueltas al dial, a lo que nosotros llamábamos rueda, cada vez que teníamos que marcar un número? 

Mi hermano y yo, nos peleábamos por marcar el número cada vez que mi madre tenía que hacer una llamada, ¡me toca a mi! ¡me toca a mi! ... Tardábamos una eternidad hasta que terminábamos de marcar todo el número. Porque claro, después de hacer girar la rueda una vez, ésta tenía que volver a su posición inicial para poder marcar el siguiente número, teniendo en cuenta que si te equivocabas en un solo número, tenias que volver a empezar. Algo que pasaba muy a menudo, sobre todo cuando ibas con prisa.  

-¡¡uff que le he dado al 3 y era un 4!!

La verdad es que la vida se nos hizo algo más fácil cuando nos cambiaron la rueda por teclas de números. Que modernos eramos por tener un teléfono sin rueda y con la rapidez que los marcábamos era impresionante. Ya no nos importaba tanto equivocarnos en un número, en un plis plas volvíamos a marcarlo enterito como si nada.

En aquellos años en los que jamás pensamos ni remotamente que algún día existirían teléfonos con identificación de llamada para decidir si quieres o no contestar, y mucho menos inalámbricos, no había llamada que no atendiéramos. Todas las llamadas las contestábamos corriendo hacía el teléfono como alma que lleva al diablo con decisión y energía: 

- ¡¿ Si, dígame ?! 
- ¡ Mamá, la abuela dice que te pongas ! 
- ¿Dónde me tengo que poner? 
- Al teléfono mamá ¡ corre !

Bonitos recuerdos de nuestra infancia que no se volverán a repetir, aunque yo aún conservo el teléfono góndola de color rojo de mis padres y hoy en día, más de una vez, me pongo a darle vueltas a la rueda recordando aquellos divertidos momentos.


SI PASAS EL RATÓN SOBRE LA IMAGEN LA VERÁS A COLOR

 ¿Y tú conservas aún el teléfono que tenías en casa?


No hay comentarios :

Publicar un comentario